viernes, 18 de abril de 2008
CLASES DE PILATES
INTRODUCCION.
Técnica desarrollada por Joseph Pilates de nacionalidad Alemán, atleta y experto en defensa personal, alrededor del año 1920, desempeñándose como enfermero en la primera guerra mundial, tuvo la oportunidad de investigar y poner en práctica sus ideas renovadoras creando las herramientas para la rehabilitación de antiguas lesiones, incluso en pacientes parapléjicos y de paso al comprobar los resultados, conformar un método para realzar la figura, mejorar la flexibilidad, tonificar el cuerpo, sin impacto, colaborando a eliminar tensiones, reducir la fatiga y el stress crónico, combinando elementos de disciplinas orientales como yoga, danza y fisioterapia estructuró secuencias compuestas por unos 500 tipos de movimientos sobre colchonetas.
Este sistema considera al conjunto del abdomen, glúteos y la parte inferior de la espalda como un verdadero “CENTRO DE PODER” a través de una ejercitación controlada semejante a rutinas de estiramiento y elongación de la danza para conseguir un alineamiento y armonía corporal, pero no solo por el bienestar estético o simple vanidad sino que además por un incremento de la salud al estimular el sistema inmunológico y situar los órganos internos en su lugar preciso para su adecuado funcionamiento, impidiendo el descenso de los mismos producido con los años por la fuerza de gravedad.
OBJETIVOS:
1.- Trabajar por su cuerpo no en contra de él, sin impacto, al no sobreexponer el músculo, se trata de una ejercitación controlada de rutinas de estiramiento, con el fin de mejorar hábitos posturales, aliviar tensiones y fortalecer zonas debilitadas.
2.- Estimular la conciencia corporal y la concentración en cada ejercicio realizado. Cuidando la precisión, fluidez y control de cada movimiento. Así tener claridad sobre los progresos en la corrección y recuperación corporal.
3.- Ejercitar con la adecuada respiración, en la búsqueda de la optimización y aprovechamiento del oxigeno y mejoramiento bioenergético, en especial en situaciones de emergencia ambiental.
METODOLOGIA:
La rutina se trabaja desde lo más básico y elemental, en forma lenta y pausada, pocos ejercicios hasta que se logra la conciencia corporal de las contracturas o limitaciones que denotarán el punto de partida para evaluar los progresos y visualizar las metas a lograr. El ejecución ideal para resultados efectivos es 45 minutos dos veces por semana durante tres meses a lo menos. Luego se puede continuar con trabajo de mantenimiento personal de unos 20 minutos diarios o 40 minutos tres veces a la semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario