viernes, 18 de abril de 2008

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS PARA EL MANEJO DEL STRESS


INTRODUCCION:

Para obtener resultados satisfactorios con respecto al manejo del stress, se debe realizar un profundo análisis del escenario general actual, teniendo en cuenta los notorios cambios planetarios, contaminación ambiental y la convulsionada vida diaria, conducente a la automedicación (consumo de tranquilizantes o antidepresivos), temas que afectan las relaciones laborales y el rendimiento de nuestros trabajadores.

Es apremiante poner énfasis en los programas de autoayuda, asumiendo una actitud pro activa, que estimule la búsqueda del equilibrio y un desarrollo integral en los espacios de trabajo.
Aristóteles en el siglo V A. de C. postulaba los principios de una comunicación eficaz en los siguientes pilares: “Informar, persuadir, entretener y ponerse en lugar del otro”. Eso es lo conocemos hoy como Neurolingüística e Inteligencia Emocional, herramientas que nos permitirán mejorar las relaciones interpersonales, la comunicación y el trabajo en equipo, colaborando a crear un mejor ambiente laboral para todos.



PAUSA SALUDABLE
Se entiende por pausa saludable a aquella actividad física que se realiza durante la jornada de trabajo y que actúa en forma terapéutica, realizando ejercicios de tipo compensatorio, teniendo como objetivo recuperar el alineamiento de los músculos que son trabajados en exceso durante las actividades diarias y/o aumentar la actividad física en puestos sedentarios, proporcionando un bienestar físico, mental y social al funcionario.
Se realizara una rutina de ejercicios, de acuerdo a la problemática pertinente a las tareas que encierran el quehacer de la Institución, integrando en forma complementaria Técnicas de relajación, de respiración, ejercicios de yoga y Pilates básico.


OBJETIVO GENERAL
Internalizar a través de metodologías holísticas, herramientas de auto cuidado y bienestar físico/emocional que favorezcan la resiliencia, mejorando el rendimiento y el entorno laboral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
SOCIALES:

Crear un espacio de comunicación social y retroalimentación que permita al trabajador en conjunto, compartir un medio saludable.
Eliminar progresivamente los bloqueos mentales que traen consigo los cambios permanentes del mundo laboral.

FISICOS Y SICOLÓGICOS:
Liberar contracturas creadas por malos hábitos de la vida diaria.
Experimentar posibilidades de movimientos que permitan expresar y comunicar.
Despertar el interés por el bienestar corporal, motivando la auto evaluación.
Colaborar a la descarga de tensiones emocionales en forma lúdica.

Para mayor información, contáctese a:
etnikaproduccion@gmail.com
O al teléfono, 5564672.

No hay comentarios: